Articulo
Publicado 2018-06-24

Cuanto ha transcurrido el 50% de los partidos jugados en la copa mundo es decir en estos 30 juegos ya el video arbitraje la gran novedad en Rusia solo se muestra una sola decisión y porque lo dice....
El ojo del VAR ha jugado toda esta fase en prácticamente una decisión que los árbitros se pasaban por lo alto en la mayoría de los partidos de fútbol por razones que deberás solo ellos pueden explicar.

Pero en gracia y beneficio de la duda digamos que son algunas de estas acciones en el fútbol que el ojo humano de un arbitro no descubre la violación a la regla del fútbol que castilla con un tiro libre de once metros o doce pasos.

Hoy hacemos un alto en el partido número 30 jugado en el mundial de los 64 programados hasta mediados de julio y nos encontramos con una cifra aterradora por señal del famoso VAR que se esta estrenando en esta copa mundo de fútbol.


Van 15 penaltis cobrados, doce de estos convertidos y un alto porcentaje determinados por el VAR que sin vacilar le esta indicando o confirmando muchas veces que la decisión tomada es correcta. Algunos han sido ya determinantes en el juego para definir un resultado en el compromiso y tenemos varios casos, que Uds. ya lo saben.

Podemos decir que el VAR sí sirve en el fútbol y que las injusticias de los árbitros se van ha cavar sideralmente pues este hecho tecnológico comenzó hacer historia en el deporte de las multitudes y ya se ve en la copa mundo con otro ingrediente ya los partidos tienen para el público el tiempo que esta reglamentado 90 minutos y con las adiciones sin duda le están cumpliendo al espectador sobre todo el que esta pagando un boleto.


Entonces el ojo único del VAR no solo está en el penalti sino también lo estamos viendo en el tiempo justo y real programado en eta disciplina que tiene el mundo solo mirando para Rusia y haciendo cuentas quienes son los cuatro candidatos a llegar a las instancias finales; por ahora no muy claro por tanta sorpresa donde los grandes avanzas con dificultades.
 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología