Articulo
Publicado 2017-08-17

Muchas veces se escandalizan algunos cuando un juez de la República por esta vía ordena que se restituyan los derechos al afectado o los afectados que pueden ser mas de uno y la tutela es la tabla de salvación..
El pasado 14 de agosto el juzgado 7 municipal de Cúcuta hizo efectivo un fallo del accionante Eden A. Blanco como delegado de un equipo de fútbol de niños denominado barrio lleras restrepo, donde se reclama por este el derecho de participar su equipo en el zonal oriental del pony fútbol que organiza una organización llamada los paisas de Medellin.

Como se le estaba embolatando al equipo del barrio lleras restrepo su participación en el zonal en Bucaramanga por negligencia del representante en esa ciudad de la corporación los paisitas esta medida fue la única vía que tuvo Eden y su equipo para reclamar un derecho que se lo estaban enredando sin explicación alguna desde Bucaramanga.

Lo extraño es que el presidente de la corporación que tiene su sede en la ciudad de Medellin el ex arbitro de fútbol Armando Hoyos en un comunicado determino fue suspender el zonal de Bucaramanga donde están clasificados seis equipos de Cúcuta y otro tanto de Bucaramanga y su área de influencia; es decir perjudicando no solo al demandante de la tutela sino a un resto de equipo de niños que ganaron su derecho luego de jugar un clasificatorio y que tuvo sus costos importante de participación.

Luego de 72 horas de conocido el fallo del juez séptimo de Cúcuta con sorpresa los miembros de la corporación no han hecho un pronunciamiento efectivo sobre el tema y por el momento los paisas como se llama esta organización dieron la orden de suspender el zonal de Bucaramanga hasta tanto no haya claridad en este delicado tema y se le restituya los derechos al equipo Lleras restrepo en todas sus partes.

Por ahora se observa que existe un malestar que se entiende por el hecho presentado pero sin duda va a poner justicia en el festival de fútbol sobre todo cuando los actores son niños de 8 a 12 años de edad, por ello los padres de ellos se vienen solidarizando por ser un hecho que a la luz de nuestra constitución sí están vulnerando derechos a estos jovencitos.

Por el momento el zonal de Bucaramanga queda suspendido mientras se resuelve la tutela y se allegan pruebas quien tiene la razón.

Lo triste es que se tiene que llevar estos casos a los escritorios judiciales cuando por sentido común se pueden solucionar entre las parte donde no medien interés particulares.Digamos que el balón lo tienen los organizadores para que se lo pasen al juez y defina de una vez por todas este sonado caso que movió los cimientos de los paisas y su organización.

Eden Blanco deberá espera una respuesta final que dictamine el Juez para no ver frustrado las esperanzas de estos niños de jugar el festival zonal en la ciudad de Bucaramanga y buscar ellos un cupo para estar en enero del próximo año en el evento centra en la capital antioqueña.
 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología